Nuestro Symballo

jueves, 23 de octubre de 2014

LA FUNCIÓN DE RELACIÓN

Primero, movemos la cabeza dos o tres veces hacia  los lados. Si viene algún vehículo los ojos y los oídos se encargan de mandar la información al cerebro por los  nervios ópticos y los nervios auditivos. Entonces el cerebro envía órdenes a los músculos para que se no  se muevan y cuando no viene ningún vehículo cruzas.


Voy a coger una rosa. Mi cerebro manda la información a las manos a través de los nervios para que cojan la regadera y echen el agua sobre  la maceta en la que está las rosas.

Cuando lo hago, mi piel roza los pinchos de la rosa , los nervios táctiles mandan  la información del peligro al cerebro, el cerebro lo analiza y ordena a los músculos de los brazos que se muevan rápidamente. Los músculos reaccionan y hacen que aparte las manos de las rosas para que no me haga daño. 

Voy a comer . Estoy comiendo. Primero me hago una tostada. Mis papilas gustativas detectan el alimento. 



 manda la información al cerebro por medio de los nervios gustativos. El cerebro la recibe y detecta que es un sabor dulce. Manda información a la lengua y la lengua saborea el alimento.
 Estoy oliendo el olor del queso. Mi nariz detecta que está oliendo un olor y manda la información al cerebro a través de los nervios olfativos. El cerebro analiza la información y detecta que es un olor apestoso. Manda la orden a la nariz para que ésta no siga aspirando. 

Están en mi casa haciendo obra . , mi oído detecta un altísimo ruido. Manda rápidamente la información al cerebro a través de los nervios auditivos. El cerebro analiza la información y descubre que es un ruido muy molesto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario